Panamá y España negocian tratado sobre la doble tributación

2:41 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, expresó hoy su confianza en poder anunciar la próxima semana en Madrid la fecha del inicio formal de las negociaciones con España para la firma de un acuerdo de doble tributación.

"Hemos avanzado en el intercambio de modelos de tratados y ya se dio una comunicación formal por el interés del Gobierno de España de darle prioridad a las negociaciones con Panamá", señaló Vallarino en conferencia de prensa.

El ministro, que viaja la próxima semana a España en el marco de una gira que lo llevará antes por Francia, dijo que se reunirá en Madrid con representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, y que espera que al concluir el encuentro "se pueda contar con una fecha formal de inicio de negociaciones".

Recordó que estas negociaciones han sido promovidas por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que abordaron el tema en noviembre pasado.

Vallarino reconoció que en el avance de esas conversaciones también influyen las "presiones de compañías españolas que han sido beneficiaras de contratos recientes en Panamá, principalmente en el Canal", añadió, en referencia a las constructoras Sacyr Vallehermoso y FCC, concesionarias de obras en la vía interoceánica.

El ministro panameño encabezará la próxima semana una gira por Europa con el objeto de negociar tratados de doble tributación con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La gira incluye la participación panameña en el Foro Económico Internacional Latinoamérica y el Caribe 2010 de la OCDE en París, así como reuniones con funcionarios de ese organismo y de los Ministerios de Economía de Francia y España.

Vallarino también aprovechará la visita a España para hacer una presentación en el Real Instituto Elcano, fundación privada de estudios internacionales y estratégicos, dirigida a las principales empresas españolas y representantes del Gobierno sobre el plan estratégico de Panamá para los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...