Panamá e Israel firman acuerdo para impulsar la acuicultura

4:26 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Los gobiernos de Panamá e Israel firmaron hoy un memorando de entendimiento a fin de promocionar e impulsar la acuicultura y las actividades pesqueras en este país, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue firmado por el director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Reynaldo Pérez-Guardia, y el director del Instituto de Investigación Oceanográfica de Israel, Arik Diamant.

Dicho acuerdo busca además el desarrollo de iniciativas de investigación, validación y transferencia de tecnología para la producción de especies marinas de importancia comercial, detalló un comunicado de la ARAP.

Pérez-Guardia destacó que el memorando de entendimiento "permitirá el desarrollo de investigaciones sobre la genética de organismos acuáticos, patología en peces marinos, reproducción, maduración, alevinaje y evaluación e investigación de las especies de cultivo para la maricultura".

El funcionario se comprometió a brindar las facilidades necesarias para la práctica e intercambios de experiencias en las estaciones experimentales de la ARAP, con el objeto de generar una mayor información técnico-científica, y la realización de seminarios especializados y cursos de formación para estudiantes, técnicos e investigadores.

Entre tanto, Arik Diamant precisó que con el acuerdo se propiciará el establecimiento del primer centro de producción masiva de alevines y juveniles de atún aleta amarilla en Panamá.

De igual forma se fomentará el cultivo comercial del mero blanco y se propiciará la investigación de mayor diversidad de especies para el desarrollo de actividades acuícolas, así como la facilitación de las instalaciones del Centro Nacional de Maricultura en Israel para el entrenamiento de los funcionarios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...