Panamá e Israel firman acuerdo para impulsar la acuicultura

4:26 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Los gobiernos de Panamá e Israel firmaron hoy un memorando de entendimiento a fin de promocionar e impulsar la acuicultura y las actividades pesqueras en este país, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue firmado por el director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Reynaldo Pérez-Guardia, y el director del Instituto de Investigación Oceanográfica de Israel, Arik Diamant.

Dicho acuerdo busca además el desarrollo de iniciativas de investigación, validación y transferencia de tecnología para la producción de especies marinas de importancia comercial, detalló un comunicado de la ARAP.

Pérez-Guardia destacó que el memorando de entendimiento "permitirá el desarrollo de investigaciones sobre la genética de organismos acuáticos, patología en peces marinos, reproducción, maduración, alevinaje y evaluación e investigación de las especies de cultivo para la maricultura".

El funcionario se comprometió a brindar las facilidades necesarias para la práctica e intercambios de experiencias en las estaciones experimentales de la ARAP, con el objeto de generar una mayor información técnico-científica, y la realización de seminarios especializados y cursos de formación para estudiantes, técnicos e investigadores.

Entre tanto, Arik Diamant precisó que con el acuerdo se propiciará el establecimiento del primer centro de producción masiva de alevines y juveniles de atún aleta amarilla en Panamá.

De igual forma se fomentará el cultivo comercial del mero blanco y se propiciará la investigación de mayor diversidad de especies para el desarrollo de actividades acuícolas, así como la facilitación de las instalaciones del Centro Nacional de Maricultura en Israel para el entrenamiento de los funcionarios panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...