Panamá e Israel firman acuerdo para impulsar la acuicultura

4:26 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Los gobiernos de Panamá e Israel firmaron hoy un memorando de entendimiento a fin de promocionar e impulsar la acuicultura y las actividades pesqueras en este país, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue firmado por el director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Reynaldo Pérez-Guardia, y el director del Instituto de Investigación Oceanográfica de Israel, Arik Diamant.

Dicho acuerdo busca además el desarrollo de iniciativas de investigación, validación y transferencia de tecnología para la producción de especies marinas de importancia comercial, detalló un comunicado de la ARAP.

Pérez-Guardia destacó que el memorando de entendimiento "permitirá el desarrollo de investigaciones sobre la genética de organismos acuáticos, patología en peces marinos, reproducción, maduración, alevinaje y evaluación e investigación de las especies de cultivo para la maricultura".

El funcionario se comprometió a brindar las facilidades necesarias para la práctica e intercambios de experiencias en las estaciones experimentales de la ARAP, con el objeto de generar una mayor información técnico-científica, y la realización de seminarios especializados y cursos de formación para estudiantes, técnicos e investigadores.

Entre tanto, Arik Diamant precisó que con el acuerdo se propiciará el establecimiento del primer centro de producción masiva de alevines y juveniles de atún aleta amarilla en Panamá.

De igual forma se fomentará el cultivo comercial del mero blanco y se propiciará la investigación de mayor diversidad de especies para el desarrollo de actividades acuícolas, así como la facilitación de las instalaciones del Centro Nacional de Maricultura en Israel para el entrenamiento de los funcionarios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...