Panamá pide apoyo a México para contrarrestar la encefalitis equina

3:37 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, dijo hoy que solicitó el apoyo de México para adquirir 20 mil vacunas para contrarrestar un brote de encefalitis equina detectado en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, que ha causado hasta ahora la muerte de una niña.

"Solicité el apoyo de México para la adquisición de 20 mil dosis de vacuna triple contra las dos cepas del virus de la encefalitis, e igualmente contra el de la rabia para que vacunemos igualmente (contra esta última enfermedad) a los animales", dijo a Acan-Efe Vergara.

"Nos van a dar las 20 mil dosis, estamos haciendo el intercambio de documentación requerida y pusimos en conocimiento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, que es la entidad encargada de determinar quién va a aplicar las vacunas" a los animales, precisó.

Vergara indicó que la petición de ayuda la formuló el lunes pasado en México ante el ministro de Salud de ese país, José Ángel Córdova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...