Panamá y Taiwan abogan por fuertes inversiones

1:40 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -Los gobiernos de Panamá y Taiwan abogaron hoy por un fuerte aumento de inversiones en áreas de la construcción, la explotación de recursos marinos y la industria, como resultado de las oportunidades de negocios generadas por el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El anuncio fue hecho este lunes en una reunión a la que asistieron la viceministra panameña de Comercio Extrerior, Carmen Gisela Vergara, y el director general del Buró de Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwan, Wu Hsin-hua, quienes inauguraron un foro empresarial.

Vergara destacó que el TLC ha abierto posibilidades para el desarrollo de las inversiones en el sector de servicios, portuario, aeroportuario y tecnológico, debido a la participación creciente de empresas de Taiwan y Panamá.

Recordó que en 2006 el comercio bilateral alcanzó los 217.7 millones de dólares y muestra una tendencia ascendente. Al respecto, Wu Hsin-hua señaló que Taiwan tiene gran interés en participar en áreas de la construcción, uno de los más importantes renglones en la economía panameña, y advirtió la posibilidad de que empresas subcontratistas de ese país participen en las obras de expansión del Canal de Panamá.

De hecho, confirmó el arribo a Panamá, a fines de este mes, de Kan Shi-Ying, arquitecto y diseñador de la estructura del Taipei 101, el edificio construido más alto del mundo, quien será uno de los principales oradores en la XX Feria Internacional de la Industria de la Construcción, convocada en la capital panameña.

Wu Hsin-hua destacó el interés de Taiwan en el proyecto de Panamá de convertir al país en un centro regional de energía, que sería de gran utilidad económica para los países de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...