Panamá y Taiwan desarrollan proyecto de orquídeas

5:05 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -Panamá y Taiwan colaboran en el desarrollo de un proyecto para salvar y comercializar algunos tipos de orquídeas de Asia y de los bosques tropicales panameños, confirmó hoy Kevin Chen, jefe de la Misión Técnica taiwanesa en Panamá.

El proyecto fue lanzado en 2008 en el distrito de Capira, localizado a unos 54 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuyas condiciones agroclimáticas son similares a las que existen en áreas destinadas a la floricultura en Taiwan.

La iniciativa científica y comercial incluye la producción y exportación de 25 especies de orquídeas exóticas que técnicos taiwaneses consideran "curiosidades florales".

De hecho, las orquídeas son uno de los principales productos de exportación de Taiwan, y representan más del 50% del valor de las exportaciones de productos hortícolas taiwaneses.

Chen señaló que en el laboratorio y orquidiario en Capira es utilizada la tecnología in vitro para la reproducción de plántulas de especies oriundas de Asia, entre ellas la mundialmente admirada flor Mariposa ( Phalaenopsis spp).

Indicó que los técnicos asignados al proyecto trabajan, además, con especies como la Flor del Espíritu Santo ( Peristeria elata), que es el símbolo natural de Panamá y se asemeja a una diminuta paloma blanca con las alas abiertas.

Chen precisó que dos grupos de El Valle de Antón, a 126 kilómetros al oeste de la capital panameña, han sido seleccionados para que reciban material proveniente del laboratorio biotecnológico e inicien el cultivo en forma organizada.

Una segunda fase del proyecto prevé la exportación de flores de plantas epifitas producidas en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo