Panamá abogará por regreso de Honduras a la OEA

1:56 p.m. - PANAMÁ, Panamá.- (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, abogará por el levantamiento de la suspensión que pesa sobre Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la reunión que sostendrá el jueves con el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, informó hoy una fuente oficial.

"Vamos a hacer las gestiones en la OEA para que el gobierno del presidente (electo de Honduras), Porfirio Lobo, sea incorporado a la OEA", dijo hoy a periodistas el canciller panameño, Juan Carlos Varela, al subrayar que su país "ha sido claro en respaldar al gobierno que fue escogido el 29 de noviembre en Honduras".

"Este tema será tocado por el presidente Martinelli y el secretario general", agregó, al referirse a la visita que Insulza realizará mañana, jueves, al país.

Varela, que no se entrevistará con Insulza porque hoy viaja a Japón, indicó que la visita del secretario general es "de cortesía" y afirmó que Panamá decidirá "en su momento" sobre la eventual reelección del funcionario al frente del mecanismo interamericano.

"Sin duda el señor Insulza aspira a la reelección como secretario general de la OEA, eso tendrá su momento y serán los países en una Asamblea General los que tendrán que tomar esa decisión", indicó.

"Siento que es bien importante ver la propuesta de José Miguel en su segundo periodo, llegado el momento nuestro país tomará su decisión", agregó, al asegurar que el gobierno panameño tiene "excelentes" relaciones con el secretario general de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...