Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá asume reto de lograr las metas para el milenio

1:01 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Panamá ratifica su compromiso de cumplir con las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como reducir a la mitad la pobreza mundial, de lo que el país es "ejemplo", según dijo hoy el canciller Samuel Lewis Navarro.

Navarro, quien acompañará al presidente panameño Martín Torrijos a Nueva York, para asistir a la 62 Asamblea General de la ONU, en la que es orador el próximo martes, dijo a Acan-Efe que "el compromiso de Panamá es mucho mayor porque el país se utiliza como ejemplo".

"Panamá es uno de los países que se utiliza como modelo, debido a los programas sociales que lleva a cabo el gobierno nacional que están dando como resultado una reducción sustancial de los niveles de pobreza y pobreza extrema".

El canciller precisó que Panamá honra también las otras metas del milenio y que "el país asume su parte en el reto importante que se ha impuesto el mundo".

Los líderes mundiales se comprometieron en el año 2000 a lograr los objetivos de desarrollo del milenio que empezaba, incluida la meta fundamental de reducir la pobreza a la mitad para 2015.

Además, se señalaron estrategias encaminadas a conseguir una gobernabilidad democrática, desarrollar nuevas fuentes de energía y proteger el medio ambiente, incentivar la tecnología de la información y las comunicaciones y combatir el VIH/SIDA. Reducir las enfermedades, el analfabetismo y la discriminación contra la mujer es parte también de la agenda del milenio.

Samuel Lewis Navarro añadió que, durante la actual Asamblea, se promoverá la propuesta panameña de reformar la composición del Consejo de Seguridad de la ONU, del cual Panamá forma parte como miembro no permanente hasta 2008.

La idea, indicó, "es la crear unas posiciones que sean de reelección inmediata y con periodos más largos, y una vez que se cumpla con un número determinado de reelecciones (estos miembros) se convertirían en permanentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...