Panamá cancela envío de rescatistas a Chile

Panamá cancela envío de rescatistas a Chile Panamá cancela envío de rescatistas a Chile
Panamá cancela envío de rescatistas a Chile

7:34 p.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que fue cancelado el viaje de 15 rescatistas panameños a Chile, país azotado por un potente sismo de 8.8 grados en la escala de Ritcher ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.

En un comunicado, Alvarado explicó que la cancelación se debió a que el Centro de Operaciones de la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior chileno ha emitido otra serie de necesidades a causa del terremoto, por lo que solicitó que no se envíen rescatistas.

Entre esas otras necesidades se encuentran hospitales móviles, sistema de comunicaciones satelitales, puentes bayley y carpas.

La solicitud de rescatistas panameños interdisciplinaria del Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas queda hasta segunda orden, explicó Alvarado.

Los últimos reporten dan cuenta que 723 personas murieron en el fuerte terremoto ocurrido en el país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...