Panamá concluye misión oficial ante la Unión Europea

5:08 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá anunció hoy que concluyó una misión oficial ante la Unión Europea (UE), para ventilar temas como el libre acceso del banano a Europa y la reincorporación de este país al programa de concesiones comerciales denominado SGP Plus.

Las gestiones fueron emprendidas en Bélgica y España por el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, quien presentó este jueves en Panamá un informe de resultados de los contactos bilaterales.

Álvarez De Soto se entrevistó con los subdirectores generales de Relaciones Exteriores y de las Comercio Europeas y sus respectivos equipos técnicos, para revisar, en detalle, la iniciativa de Panamá, que forma parte del proceso de integración pero no integra la Sieca.

La argumentación panameña esbozada en Bélgica y España privilegia la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, bajo el esquema denominado "Sieca + 1", para darle entrada libre a los productos panameños al mercado europeo.

Álvarez de Soto manifestó que "nuestra propuesta busca incorporar a Panamá al proceso de negociación comercial, sin pasar a priori por una adhesión a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca)", en el contexto de la integración y de un activo comercio con Europa.

Aclaró que el objetivo deberá ser alcanzado sin afectar el avance alcanzado por los países centroamericanos, en lo relativo a los acuerdos con la UE.

Añadió que la propuesta de Panamá será explicada a todos los mandatarios en Centroamérica en próximas reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...