Panamá considera que caso de barco norcoreano ‘viola resoluciones’ de la ONU

Panamá consideró hoy, martes, que el caso del barco mercante norcoreano con un arsenal no declarado detenido en el país centroamericano, constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco. Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco.
Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá consideró hoy, martes, que el caso del barco mercante norcoreano con un arsenal no declarado detenido en el país centroamericano, constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden a Pyongyang importar o exportar armas de cualquier tipo.

“Para Panamá este tema representa un incidente que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Por ello, añadió la misiva oficial, la “solución” del caso no puede “darse de otra forma que no sea” por medio de las Naciones Unidas “con apego y respeto a nuestro derecho interno”.

El Ministerio de Seguridad de Panamá divulgó la declaración oficial al dar cuenta este martes del inicio de la inspección de las armas por parte de técnicos del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad.

Pyongyang hizo llegar la semana pasada una “nota verbal” a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco, pero el país “respondió que mientras no se conozca el informe final de los inspectores del Consejo de Seguridad no hay salida diplomática”, informó ayer a Acan-Efe una fuente oficial panameña.

En el comunicado oficial de este martes, Panamá expresó su disposición de “prestar toda la ayuda necesaria” para facilitar la tarea del grupo de inspectores de la ONU, que está encabezado por el británico Martin Uden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...