Panamá considera que caso de barco norcoreano ‘viola resoluciones’ de la ONU

Panamá consideró hoy, martes, que el caso del barco mercante norcoreano con un arsenal no declarado detenido en el país centroamericano, constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco. Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco.
Pyongyang hizo llegar la semana pasada una 'nota verbal' a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá consideró hoy, martes, que el caso del barco mercante norcoreano con un arsenal no declarado detenido en el país centroamericano, constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden a Pyongyang importar o exportar armas de cualquier tipo.

“Para Panamá este tema representa un incidente que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Por ello, añadió la misiva oficial, la “solución” del caso no puede “darse de otra forma que no sea” por medio de las Naciones Unidas “con apego y respeto a nuestro derecho interno”.

El Ministerio de Seguridad de Panamá divulgó la declaración oficial al dar cuenta este martes del inicio de la inspección de las armas por parte de técnicos del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad.

Pyongyang hizo llegar la semana pasada una “nota verbal” a Panamá en la que pedía una solución “diplomática” al incidente del barco, pero el país “respondió que mientras no se conozca el informe final de los inspectores del Consejo de Seguridad no hay salida diplomática”, informó ayer a Acan-Efe una fuente oficial panameña.

En el comunicado oficial de este martes, Panamá expresó su disposición de “prestar toda la ayuda necesaria” para facilitar la tarea del grupo de inspectores de la ONU, que está encabezado por el británico Martin Uden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...