Panamá le dará prioridad a la integración económica

4:11 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá buscará durante su presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que comenzó el pasado 1 de enero, dar prioridad a la integración económica del bloque sobre otros aspectos de carácter político.

"Lo que estamos buscando es ver cómo nos podemos integrar económicamente, pero no de una forma política", afirmó hoy a Acan-Efe el ministro de Presidencia, Jimmy Papadimitriu, al ser cuestionado sobre los objetivos de Panamá al frente del SICA, durante su presidencia semestral.

El ministro afirmó que, después de abandonar unilateralmente el Parlamento Centroamericana en diciembre de 2009, Panamá considera que para el SICA puede haber otros "vehículos donde se puedan sentar a platicar los distintos líderes de Estado" de la región.

El vicepresidente y ministro de Exteriores, Juan Carlos Varela, afirmó el pasado fin de semana, de acuerdo con declaraciones publicadas por el diario local La Prensa, que Panamá estaría dispuesto a impulsar una suerte de "ente" con la participación de parlamentarios de los países de la región.

Varela indicó que esa propuesta es vista con buenos ojos por el gobierno de Costa Rica, que tampoco es miembro del Parlamento regional.

No obstante, Papadimitriu descartó que el Gobierno de Ricardo Martinelli, vaya a impulsar un foro "paralelo" al Parlacen.

"El presidente ha sido bien claro en que él no cree en el Parlacen, él lo ve como una cueva de corruptos y personas que están tratando de huir de la ley", subrayó.

"Lo que nos gustaría es ver algo que tenga algún tipo de función, que una integración económica sí la tiene y algo como el Parlacen no tiene", concluyó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...