Panamá le debe a España su democracia: Torrijos

2:51 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy, al recibir la Llave de Oro de Madrid, que si Panamá es hoy un Estado democrático y una tierra de convergencia entre pueblos, "se lo debe, por herencia histórica y por sueños, a España y a la instituciones que arraigaron en el continente".

Torrijos visitó hoy el Ayuntamiento de Madrid en la primera jornada de su visita oficial a España, en la que fue recibido por los reyes Juan Carlos I y Sofía.

El presidente de Panamá expresó su "gratitud y afecto" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tanto por haberle hecho entrega de las llaves de la capital española como por haber izado la bandera panameña en la emblemática plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad.

También afirmó que recibe estos homenajes en "un momento triste" en el que su país "acaba de padecer los embates inclementes de la naturaleza".

Tras expresar su "enorme afecto" a Madrid, una ciudad "llena de historia y rebosante de cordialidad", Torrijos afirmó que entre sus compatriotas "vivirá para siempre ese pedazo de España que Panamá conserva en su casco histórico, protagonista de su historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...