Panamá efectúa millonarios proyectos hidroeléctricos

11:37 a.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Las inversiones en proyectos hidroeléctricos sobrepasan los mil 353 millones de dólares en Panamá, informó hoy la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Según la institución, existen 15 proyectos hidroeléctricos en marcha, la mayoría de los cuales se efectúan en las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro, donde existen ríos caudalosos.

La Asep detalló que cuando funcionen estas nuevas generadoras, Panamá contará con un total de 597.27 megawatts adicionales de electricidad que abastecerán de energía a lo largo y ancho del territorio panameño.

Uno de los proyectos más grandes es la Hidroeléctrica Gavilán, desarrollado por el consorcio estadounidense AES Changuinola, con una inversión de 501.8 millones de dólares, y generará alrededor de 223 megawatts.

El segundo lugar en importancia se encuentran los proyectos Gualaca, Prudencia y Lorena, de la empresa franco-belga GDS Suez Energy Central América, con inversiones por 249.8 millones de dólares.

También se desarrollan otros proyectos de menor magnitud en diversas provincias de este país y de los que las no se dieron detalles.

La Asep dijo que estos megaproyectos energéticos en marcha tienen previsto concluir, a más tardar, en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...