Panamá endurece medidas de control en el Canal

8:55 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Debido al brote del nuevo virus de la gripe A y como medida de prevención, las tripulaciones de los buques que se aproximen al Canal de Panamá deberán declarar previamente la presencia de animales y personas enfermas a bordo, y completar un formulario especial, confirmaron hoy autoridades.

El anuncio fue hecho por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a todos los agentes, armadores y operadores de buques, en una medida que busca prevenir la propagación de la influenza A (H1N1) en territorio panameño.

Los procedimientos adoptados establecen como requisitos que los tripulantes de los barcos hagan sus declaraciones antes de su llegada a aguas del Canal, y que se ajusten a la información en la sección "Comentarios de la Visita" del formulario EDCS "Buque por llegar".

Cada solicitante debe precisar si alguno de los puertos de escala está ubicado en países identificados por la Organización Mundial de la Salud como afectados por el brote de virus de influenza A, y si los pasajeros o tripulación a bordo presentan fiebre alta, tos, fatiga, fuerte dolor de cabeza, vómitos, o falta de apetito.

Entre los países que admitieron la aparición de casos de influenza A figuran México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido.

Después de un caso reportado desde Hong Kong el viernes, también Italia confirmó hoy un caso de contagio.

La ACP entregó mascarillas y guantes a personal que tiene contacto con las tripulaciones de barcos en tránsito por la vía interocéanica. Asimismo, dispuso la vacunación contra la gripe estacional, ditinta a la provocada por el nuevo virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...