Panamá endurece medidas de control en el Canal

8:55 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Debido al brote del nuevo virus de la gripe A y como medida de prevención, las tripulaciones de los buques que se aproximen al Canal de Panamá deberán declarar previamente la presencia de animales y personas enfermas a bordo, y completar un formulario especial, confirmaron hoy autoridades.

El anuncio fue hecho por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a todos los agentes, armadores y operadores de buques, en una medida que busca prevenir la propagación de la influenza A (H1N1) en territorio panameño.

Los procedimientos adoptados establecen como requisitos que los tripulantes de los barcos hagan sus declaraciones antes de su llegada a aguas del Canal, y que se ajusten a la información en la sección "Comentarios de la Visita" del formulario EDCS "Buque por llegar".

Cada solicitante debe precisar si alguno de los puertos de escala está ubicado en países identificados por la Organización Mundial de la Salud como afectados por el brote de virus de influenza A, y si los pasajeros o tripulación a bordo presentan fiebre alta, tos, fatiga, fuerte dolor de cabeza, vómitos, o falta de apetito.

Entre los países que admitieron la aparición de casos de influenza A figuran México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido.

Después de un caso reportado desde Hong Kong el viernes, también Italia confirmó hoy un caso de contagio.

La ACP entregó mascarillas y guantes a personal que tiene contacto con las tripulaciones de barcos en tránsito por la vía interocéanica. Asimismo, dispuso la vacunación contra la gripe estacional, ditinta a la provocada por el nuevo virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...