Panamá está enfrentada a un incremento de la violencia

2:29 p.m. - Panamá (ACAN-EFE).- El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado, dijo hoy que el país está enfrentado a un incremento de la violencia en las actividades criminales, por ello es necesario modernizar la institución de seguridad pública.

Las declaraciones de Delegado se registraron durante su participación en un foro sobre seguridad pública y armas livianas en Panamá, que organizó el Servicio Paz y Justicia en este país y la organización pacifista de Suecia SWEFOR.

El ministro resaltó que los riesgos y amenazas de la convivencia pacifica han cambiado muchísimo en las dos últimas décadas, "por eso es necesario modernizar la institución de seguridad pública para que estén acorde con esa realidad".

Aseveró que en las calles de este país existen más de 140 mil armas en manos de personas civiles, desconociéndose su verdadero estatus, y que comprueba que hay un tráfico ilegal de armas en territorio panameño, lo que requiere de medidas de carácter preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...