Panamá entrega a la OPS cepa aislada de la gripe A

9:34 a.m. - Panamá entregó hoy en la mañana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cepas del virus de la influenza A(H1N1) que han circulado en el país desde que se descubrió el primer caso.

Las cepas se lograron aislar en Panamá gracias a los estudios que se realizan sobre el nuevo virus que afecta a nivel mundial a más de 10 mil personas.

Panamá entregó las primeras cuatro cepas que logró aislar, pero continuará entregando más en los siguientes meses.

Esta es la segunda entrega a nivel mundial de la cepa del virus de la influenza A(H1N1) a la OPS.

El primer país que entregó este material genético fue México con el propósito de determinar si se puede producir una vacuna contra este nuevo virus.

La entrega de la cepa se realiza en el Instituto Conmemorativo Gorgas, institución que además del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta esta capacitada para determinar luego de un análisis si una persona esta afectada con la influenza A(H1N1).

El objetivo de aislar la cepa que produce la nueva gripe es estudiar como evoluciona y saber sus características.

Ángel Valencia, representante de la OPS en Panamá, agradeció al país por su labor científica y que beneficia a todo el mundo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...