Panamá entrega a la OPS cepa aislada de la gripe A

9:34 a.m. - Panamá entregó hoy en la mañana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cepas del virus de la influenza A(H1N1) que han circulado en el país desde que se descubrió el primer caso.

Las cepas se lograron aislar en Panamá gracias a los estudios que se realizan sobre el nuevo virus que afecta a nivel mundial a más de 10 mil personas.

Panamá entregó las primeras cuatro cepas que logró aislar, pero continuará entregando más en los siguientes meses.

Esta es la segunda entrega a nivel mundial de la cepa del virus de la influenza A(H1N1) a la OPS.

El primer país que entregó este material genético fue México con el propósito de determinar si se puede producir una vacuna contra este nuevo virus.

La entrega de la cepa se realiza en el Instituto Conmemorativo Gorgas, institución que además del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta esta capacitada para determinar luego de un análisis si una persona esta afectada con la influenza A(H1N1).

El objetivo de aislar la cepa que produce la nueva gripe es estudiar como evoluciona y saber sus características.

Ángel Valencia, representante de la OPS en Panamá, agradeció al país por su labor científica y que beneficia a todo el mundo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Poder electoral venezolano definirá fecha de comicios parlamentarios adelantados

La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena.
La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. Tomada de @DrodriguezVen

El poder electoral dijo este viernes 23 de febrero que definirá la fecha para unas elecciones parlamentarias anticipadas en ...

Judiciales Desalojan edificio Avesa por amenaza de bomba

Desalojan el edificio. Desalojan el edificio.
Desalojan el edificio. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio Público confirmó que la tarde de este viernes 23 de febrero se procedió a efectuar un desalojo en su sede ...

MEDIO ORIENTE La embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá en mayo

Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. AP/Mahmoud Illean

Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén en mayo, lo que "coincidirá con el 70 aniversario" de la creación ...