Panamá envía 40 toneladas de alimento a Haití

2:19 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Panamá envió hoy, sábado, 40 toneladas de alimento por vía aérea y marítima a Haití para atender las necesidades de la población y comenzó a evacuar a sus nacionales tras el terremoto que asoló el martes Puerto Príncipe, informó hoy una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó a Acan-Efe que los dos panameños dados por desaparecidos ya han sido localizados, y que cinco de los 14 nacionales que se encontraban en Haití cuando se produjo el terremoto ya han sido evacuados.

Asimismo, detalló que el cargamento de 40 toneladas de alimentos salió esta mañana (hora local) de Panamá con destino a República Dominicana, desde donde será trasladado a Puerto Príncipe por tierra.

La ayuda está compuesta de alimentos secos, granos, latas, agua y comida para bebé, así como pañales y otros enseres de higiene, detalló Alvarado.

También ha salido de Panamá una partida de 10 mil bolsas para reparto individual entre la población con 13.5 kilogramos de comida cada una.

Esta ayuda se suma a otras 34 toneladas de alimentos enviadas por Panamá después del terremoto.

Alvarado indicó que la brigada de 32 especialistas panameños que se desplazó a Haití la pasada semana está trabajando con rescatistas de Francia y República Dominicana en el desescombro de dos escuelas de Puerto Príncipe.

Asimismo, señaló que prevén enviar a Haití durante la próxima semana, una vez se de por concluida la "etapa de primera respuesta", a un equipo de médicos y paramédicos en sustitución del contingente que se encuentra sobre el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...