Panamá no escatima esfuerzos para aprobación de TLC

El Ministro de Comercio, Alejandro Ferrer y el Canciller Samuel Lewis Navarro, hablan sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos El Ministro de Comercio, Alejandro Ferrer y el Canciller Samuel Lewis Navarro, hablan sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
El Ministro de Comercio, Alejandro Ferrer y el Canciller Samuel Lewis Navarro, hablan sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

1:46 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- El gobierno panameño no escatima esfuerzos para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos "sea ratificado prontamente" en el Congreso de ese país, aseguró hoy el ministro de Comercio e Industria, Alejandro Ferrer.

Según Ferrer, a Panamá le urge la aprobación de ese Tratado porque "es una herramienta de desarrollo económico y social para el país".

"Nosotros seguimos en conversaciones con nuestra Embajada (en Washington), con las autoridades de los Estados Unidos y con congresistas estadounidenses. Lo importante es mantener los esfuerzos", señaló el ministro a la prensa, antes de participar en una reunión con la asociación que aglutina a los principales empresarios del país.

Toda la sociedad panameña, no solo el gobierno, debe apoyar esa iniciativa porque el TLC "va a abrir oportunidades para todos", subrayó Ferrer, que asistió al encuentro con el canciller y primer vicepresidente del país, Samuel Lewis Navarro.

El proceso de ratificación y entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio firmado en junio de 2007 entre Panamá y Estados Unidos, aprobado ya por los legisladores panameños, sufrió un aparente revés tras el nombramiento en septiembre, como presidente de la Asamblea Nacional, órgano legislador del país, de Pedro Miguel González, buscado por la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...