Panamá espera firmar tratado de doble tributación con Italia

3:48 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, espera que su Gobierno pueda firmar antes de que acabe el año un tratado sobre doble tributación con Italia, cuya negociación comenzó hoy en el país europeo.

"Cada país tiene un régimen tributario diferente, así que el tratado va a contener aspectos relacionados con esas cláusulas que (...) le interesa a cada país para evitar la doble tributación para sus ciudadanos", apuntó Vallarino en declaraciones a periodistas.

Un equipo negociador encabezado por el viceministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, toma parte desde hoy en Nápoles (sur de Italia) en la primera ronda de negociaciones de este convenio.

El gobierno de Ricardo Martinelli busca con este tipo de acuerdo la salida de Panamá de una "lista gris" de paraísos fiscales confeccionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Vallarino aseguró que el Ejecutivo panameño ya mantiene "conversaciones" con España, Holanda y México para lograr un acuerdo similar, además de otros países que el Gobierno dará a conocer próximamente.

"Estamos hablando también con otros países, que los estaremos anunciando oportunamente en las próximas semanas, porque también tenemos capacidad limitada de negociación y no podemos acometer demasiadas a la vez", añadió el ministro.

Según él, lo más importante es el hecho de haber empezado la negociación con un país ya que la primera "es la más compleja y después todo debe ser mucho más rápido con otro países".

Vallarino manifestó la semana pasada que esperan poder concluir, también antes de final de año, un acuerdo similar con España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...