Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá esperará decisión de EU sobre Noriega

12:30 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá ha hecho de momento todo lo que podía para conseguir que el ex general Manuel Antonio Noriega sea extraditado a este país y esperará a lo que decidan las autoridades estadounidenses para actuar en consecuencia, dijo hoy a Acan-Efe el canciller Samuel Lewis Navarro.

"El Estado panameño ha dado cumplimiento a todos los requisitos para sustentar la solicitud de extradición de Manuel Antonio Noriega", dijo Lewis. "La decisión final corresponde al Estado en cuyo territorio y bajo cuya custodia se encuentra la persona reclamada en extradición. Cualquier paso adicional será el que dicten las circunstancias", agregó el jefe de la diplomacia panameña en declaraciones a Acan-Efe.

Lewis explicó que la petición panameña a EU para conseguir la extradición de Noriega "fue interpuesta en 1991 y ratificada en abril de 2006 y en enero de 2007". Esta petición "se funda en tres expedientes judiciales, siendo el más importante el de la condena por veinte años de prisión por el homicidio del médico Hugo Spadafora", precisó el ministro.

Lewis aclaró que Panamá no ha invocado, para obtener su repatriación o extradición, la condición de prisionero de guerra bajo la cual fue capturado, juzgado y condenado por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...