Panamá explica propuesta para sumarse a negociación CA-UE

8:11 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, viajó hoy a Nicaragua para impulsar la propuesta panameña de incorporación a las negociaciones de un acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea (UE) a través del mecanismo SIECA más uno.

La cartera de comercio destacó que otro de los objetivos del desplazamiento del funcionario, quien partió en compañía del viceministro de negociaciones comerciales internacionales panameño Francisco Alvarez de Soto, es tratar el tema de la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral de acceso a mercado pactado entre Panamá y Nicaragua.

Los temas serán abordados por Henríquez con su homólogo nicaragüense, Orlando Solórzano.

El ministro señaló que es muy importante que todos los socios regionales conozcan en detalle la propuesta de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA más uno), por ser la forma más adecuada para que Panamá se sume al proceso de negociación previsto con el acuerdo de asociación.

"Quiero reunirme con el ministro Solórzano para que él tenga la certeza de que esta es una propuesta coherente con la agenda regional y con la realidad económica de Panamá", expresó e funcionario.

En cuanto al Protocolo Bilateral, el ministro destacó que la balanza comercial con Nicaragua es positiva para Panamá, y confió en que con la implementación del compromiso crezca de manera importante este intercambio bilateral.

El intercambio comercial entre los dos países superó los 24 millones de dólares en 2008, según cifras facilitadas por la cartera de comercio e industrias panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...