Panamá explica propuesta para sumarse a negociación CA-UE

8:11 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, viajó hoy a Nicaragua para impulsar la propuesta panameña de incorporación a las negociaciones de un acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea (UE) a través del mecanismo SIECA más uno.

La cartera de comercio destacó que otro de los objetivos del desplazamiento del funcionario, quien partió en compañía del viceministro de negociaciones comerciales internacionales panameño Francisco Alvarez de Soto, es tratar el tema de la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral de acceso a mercado pactado entre Panamá y Nicaragua.

Los temas serán abordados por Henríquez con su homólogo nicaragüense, Orlando Solórzano.

El ministro señaló que es muy importante que todos los socios regionales conozcan en detalle la propuesta de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA más uno), por ser la forma más adecuada para que Panamá se sume al proceso de negociación previsto con el acuerdo de asociación.

"Quiero reunirme con el ministro Solórzano para que él tenga la certeza de que esta es una propuesta coherente con la agenda regional y con la realidad económica de Panamá", expresó e funcionario.

En cuanto al Protocolo Bilateral, el ministro destacó que la balanza comercial con Nicaragua es positiva para Panamá, y confió en que con la implementación del compromiso crezca de manera importante este intercambio bilateral.

El intercambio comercial entre los dos países superó los 24 millones de dólares en 2008, según cifras facilitadas por la cartera de comercio e industrias panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...