Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá explica propuesta para sumarse a negociación CA-UE

8:11 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, viajó hoy a Nicaragua para impulsar la propuesta panameña de incorporación a las negociaciones de un acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea (UE) a través del mecanismo SIECA más uno.

La cartera de comercio destacó que otro de los objetivos del desplazamiento del funcionario, quien partió en compañía del viceministro de negociaciones comerciales internacionales panameño Francisco Alvarez de Soto, es tratar el tema de la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral de acceso a mercado pactado entre Panamá y Nicaragua.

Los temas serán abordados por Henríquez con su homólogo nicaragüense, Orlando Solórzano.

El ministro señaló que es muy importante que todos los socios regionales conozcan en detalle la propuesta de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA más uno), por ser la forma más adecuada para que Panamá se sume al proceso de negociación previsto con el acuerdo de asociación.

"Quiero reunirme con el ministro Solórzano para que él tenga la certeza de que esta es una propuesta coherente con la agenda regional y con la realidad económica de Panamá", expresó e funcionario.

En cuanto al Protocolo Bilateral, el ministro destacó que la balanza comercial con Nicaragua es positiva para Panamá, y confió en que con la implementación del compromiso crezca de manera importante este intercambio bilateral.

El intercambio comercial entre los dos países superó los 24 millones de dólares en 2008, según cifras facilitadas por la cartera de comercio e industrias panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...