Panamá lamenta pérdida de vidas tras operación militar israelí

6:45 p.m. - El Gobierno de la República de Panamá informó esta tarde que "lamenta profundamente la pérdida de vidas y las lesiones que han resultado de la operación militar israelí" que, de acuerdo a la información disponible, tuvo lugar en aguas internacionales en contra de naves que habrían llevado ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

El Gobierno de Panamá, mediante un comunicado de prensa, informó que transmite su "sentido pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas y se hace eco de las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas sobre la necesidad de hacer una investigación amplia de los hechos ocurridos a la mayor brevedad posible".

Manifestó, además, que la investigación se haga de una manera imparcial, creíble y transparente, de conformidad con los más altos estándares internacionales, que permita, entre otras cosas, determinar la naturaleza proporcionada o no del uso de la fuerza, y deslindar responsabilidades si a ello hubiere lugar.

"El Gobierno de Panamá -señala el boletín- insta a que se reanude el proceso de paz en Medio Oriente y se tomen las medidas necesarias para permitir el acceso de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza", respetando las necesidades legítimas que pueda tener el Estado de Israel en materia de seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá seguirá de cerca el desarrollo de esta crisis a través de sus misiones en la región, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...