Panamá podría liberar a tripulación de buque norcoreano retenido

Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá. Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).- Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar, dijo el martes un funcionario del gobierno panameño familiarizado con el incidente.

"Van a salir pronto, como en un mes, lo mas probable es devolverlos a Corea", dijo el funcionario que habló bajo condición de anonimato. "Hay una posibilidad intermedia: devolverlos a Cuba y desde allí a Corea", agregó.

Sin embargo, la nación centroamericana no responderá a una solicitud de Pyongyang para resolver el futuro del buque Chon Gang Chong de una "manera diplomática" hasta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas determine si el envío violó un embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte.

La tripulación fue acusada de atentar contra la seguridad de Panamá, tratando de movilizar las armas no declaradas por el Canal de Panamá.

El funcionario del gobierno panameño no dijo por qué la tripulación probablemente sería puesta en libertad o cómo se resolverían las acusaciones.

Por otro lado, un equipo de seis expertos del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Panamá el lunes y emitirá un informe sobre si Corea del Norte violó un embargo impuesto a causa de su programa nuclear y de misiles balísticos.

Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá, con destino a Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...