Panamá podría liberar a tripulación de buque norcoreano retenido

Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá. Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).- Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar, dijo el martes un funcionario del gobierno panameño familiarizado con el incidente.

"Van a salir pronto, como en un mes, lo mas probable es devolverlos a Corea", dijo el funcionario que habló bajo condición de anonimato. "Hay una posibilidad intermedia: devolverlos a Cuba y desde allí a Corea", agregó.

Sin embargo, la nación centroamericana no responderá a una solicitud de Pyongyang para resolver el futuro del buque Chon Gang Chong de una "manera diplomática" hasta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas determine si el envío violó un embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte.

La tripulación fue acusada de atentar contra la seguridad de Panamá, tratando de movilizar las armas no declaradas por el Canal de Panamá.

El funcionario del gobierno panameño no dijo por qué la tripulación probablemente sería puesta en libertad o cómo se resolverían las acusaciones.

Por otro lado, un equipo de seis expertos del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Panamá el lunes y emitirá un informe sobre si Corea del Norte violó un embargo impuesto a causa de su programa nuclear y de misiles balísticos.

Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá, con destino a Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...