Panamá podría liberar a tripulación de buque norcoreano retenido

Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá. Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.
Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (REUTERS).- Panamá podría liberar a 35 miembros de la tripulación de un barco norcoreano detenido hace un mes que transportaba armas no declaradas procedentes de Cuba escondidas entre decenas de miles de sacos de azúcar, dijo el martes un funcionario del gobierno panameño familiarizado con el incidente.

"Van a salir pronto, como en un mes, lo mas probable es devolverlos a Corea", dijo el funcionario que habló bajo condición de anonimato. "Hay una posibilidad intermedia: devolverlos a Cuba y desde allí a Corea", agregó.

Sin embargo, la nación centroamericana no responderá a una solicitud de Pyongyang para resolver el futuro del buque Chon Gang Chong de una "manera diplomática" hasta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas determine si el envío violó un embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte.

La tripulación fue acusada de atentar contra la seguridad de Panamá, tratando de movilizar las armas no declaradas por el Canal de Panamá.

El funcionario del gobierno panameño no dijo por qué la tripulación probablemente sería puesta en libertad o cómo se resolverían las acusaciones.

Por otro lado, un equipo de seis expertos del Consejo de Seguridad de la ONU llegó a Panamá el lunes y emitirá un informe sobre si Corea del Norte violó un embargo impuesto a causa de su programa nuclear y de misiles balísticos.

Una fragata panameña detuvo el mes pasado al buque después de que había salido de Cuba y se acercaba a la entrada norte del Canal de Panamá, con destino a Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...