Panamá, lista para la cumbre presidencial centroamericana

6:42 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- La ciudad de Panamá se encuentra lista para recibir a la XXXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se desarrollará del 29 al 30 de junio en esta capital.

El canciller panameño, Juan Carlos Varela, destacó que uno de los puntos centrales de la reunión será la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el fortalecimiento de los vínculos políticos, comerciales y de cooperación regional.

Durante este encuentro, también se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno entre países del SICA y Corea del Sur, con la finalidad de tratar sobre asuntos de cooperación en comercio e inversiones.

El encuentro de los mandatarios centroamericanos con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se desarrollará el 29 de junio, que culminará con una declaración conjunta.

Otro gobernante que se reunirá con los presidentes centroamericanos será el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien arribará a este país el martes 29 de junio.

Berlusconi fue invitado para participar al día siguiente en los actos protocolares de la inauguración de las obras de construcción del tercer juego de las esclusas del Canal de Panamá, donde participa la empresa italiana Impregilo.

La cumbre centroamericana concluirá el próximo 30 de junio con una declaración conjunta de los presidentes y jefes de gobierno, donde se espera un respaldo a la reincorporación de Honduras a la OEA y la normalización de relaciones en la región.

Finalmente, el Gobierno de Panamá traspasará la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana a la representación de Belice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...