Panamá pedirá normalizar relaciones con Honduras

3:42 p.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, viajó hoy a Lima, Perú, para participar en la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante esta reunión, Panamá aprovechará la cita para reiterar su llamado a los demás países del continente americano a normalizar sus relaciones con Honduras.

Además, la delegación panameña solicitará la reincorporación de ese país como miembro pleno de la comunidad internacional, informó la Cancillería de la República en un comunicado.

“Panamá reiterará su compromiso con la paz y seguridad en la región, en particular lo que se refiere a la acción común de los países en enfrentar los retos del control de armas pequeñas y ligeras, la delincuencia organizada, el narcotráfico y el pandillerismo, entre otros, que obstaculizan el desarrollo nacional”, destacó el boletín de prensa.

Varela está acompañado por Melitón Arrocha, viceministro de Relaciones Exteriores; Guillermo Cochez, embajador ante la OEA; Alfredo Castillero-Hoyos, director de política exterior y Tomás Guardia, director de organismos y conferencias Internacionales.

La Asamblea General será inaugurada este domingo 6 de junio por el presidente peruano Alan García y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. La reunión culminará el 8 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...