Panamá está pendiente de extradición de Rincón

El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón.
El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón.

4:02 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá está pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña sobre la solicitud de extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, para procesarlo por presunto "lavado" de dinero del narcotráfico, informó hoy el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis.

Rincón fue liberado el pasado 14 de septiembre de una prisión de Sao Paulo por un recurso de hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que revocó la orden de arresto preventivo en su contra y que le permite esperar en libertad el proceso de extradición hacia Panamá, que lo reclama por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

"El órgano judicial brasileño todavía no ha tomado una decisión como le corresponde soberanamente, por lo que esperamos que nos comuniquen cuál es la decisión y de esa manera nosotros trasladarles esa misma información a nuestro órgano judicial", expresó el canciller panameño.

El ex futbolista colombiano, figura en la década de los 90 de la selección de su país, fue detenido el 10 de mayo pasado en Sao Paulo, Brasil, a solicitud de las autoridades judiciales panameñas por los "delitos contra la economía nacional relacionado con el tráfico ilícito de drogas".

Sobre las declaraciones de Rincón hechas en Brasil antes de ser puesto en libertad, en la que indica que la ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, lo alentó a invertir en los negocios de Rayo Montaño en Panamá, Lewis señaló que "aquí ni se llevan las investigaciones ni se tienen ninguna de las argumentaciones que se han dado sobre este caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...