Panamá pide explicaciones a embajador de Venezuela

3:35 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá citó al embajador de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno, para que explique los motivos de la presencia de un ministro consejero de esa embajada en una reunión de un Consejo Provincial de una provincia panameña, informó hoy el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

"La reunión se llevará a cabo el próximo viernes en la Cancillería porque queremos ser informados del contenido de la visita y dejar claros nuestros parámetros", detalló Varela a la emisora local RPC Radio.

El Consejo Provincial, donde participan las principales autoridades de una provincia, se efectuó el pasado 25 de septiembre en Los Santos, 256 kilómetros al suroeste de la capital, con la participación del ministro consejero de la embajada de Venezuela, José Guerrero.

El canciller Varela indicó que en la reunión dejará claro que el ministerio que dirige debe ser notificado cuando un funcionario de una embajada participe en una reunión de un gobierno local, así sea invitado, y del contenido de su presentación.

"Dejaremos clara nuestra visión de cómo se deben manejar los asuntos interno de Panamá. Siendo respetuosos de la autonomía de los gobiernos locales, a la Cancillería le compete regular las actividades de las embajadas con representación en este país", precisó.

Por su parte, el embajador venezolano Durán Centeno confirmó a Acan-Efe la reunión con el canciller Varela, donde no sólo se tratará el tema para el cual fue citado sino también de otros que incumben a ambos países.

"Nosotros creemos que la reunión es propicia porque nosotros aspiramos a tener las mejores relaciones con las autoridades de este país", destacó.

Señaló que al Consejo Provincial de la provincia de Los Santos se asistió por invitación de las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...