Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas
Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

4:15 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño anunció hoy la puesta en marcha de un plan estratégico que, con el respaldo del Banco Mundial (BM), permitirá fortalecer el sistema de adquisiciones públicas del país.

Voceros de la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, a cargo de la iniciativa, explicaron que el objetivo es garantizar que las compras de las entidades públicas estén alineadas con el presupuesto general del Estado.

Explicaron que para lograr el objetivo contarán con un plan que permitirá actualizar cada uno de los procesos de las contrataciones públicas.

El director general de Contrataciones Públicas de Panamá, Edilberto Ruiz, explicó que con el plan estratégico se han definido seis pilares que se deben ejecutar en un periodo de uno, tres y cinco años.

Detalló que está prevista la implementación de PanamaCompra versión 2.0, una nueva plataforma electrónica para que las transacciones electrónicas se hagan en línea a través del portal de compras.

PanamáCompra automatiza las operaciones y los procesos que intervienen en la contratación pública.

Asimismo, ofrece información sobre productos y servicios requeridos por el sector público panameño, y vincula a las unidades de compra, a los proveedores y a los contratistas en un sistema informático centralizado y al cual se accede a través de Internet.

Representantes del BM explicaron que, con el desarrollo del plan, Panamá avanza en materia de contrataciones y se mantiene a la vanguardia de los Sistemas de Adquisiciones, no sólo en el contexto de América Latina, sino a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...