Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas
Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

4:15 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño anunció hoy la puesta en marcha de un plan estratégico que, con el respaldo del Banco Mundial (BM), permitirá fortalecer el sistema de adquisiciones públicas del país.

Voceros de la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, a cargo de la iniciativa, explicaron que el objetivo es garantizar que las compras de las entidades públicas estén alineadas con el presupuesto general del Estado.

Explicaron que para lograr el objetivo contarán con un plan que permitirá actualizar cada uno de los procesos de las contrataciones públicas.

El director general de Contrataciones Públicas de Panamá, Edilberto Ruiz, explicó que con el plan estratégico se han definido seis pilares que se deben ejecutar en un periodo de uno, tres y cinco años.

Detalló que está prevista la implementación de PanamaCompra versión 2.0, una nueva plataforma electrónica para que las transacciones electrónicas se hagan en línea a través del portal de compras.

PanamáCompra automatiza las operaciones y los procesos que intervienen en la contratación pública.

Asimismo, ofrece información sobre productos y servicios requeridos por el sector público panameño, y vincula a las unidades de compra, a los proveedores y a los contratistas en un sistema informático centralizado y al cual se accede a través de Internet.

Representantes del BM explicaron que, con el desarrollo del plan, Panamá avanza en materia de contrataciones y se mantiene a la vanguardia de los Sistemas de Adquisiciones, no sólo en el contexto de América Latina, sino a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...