Panamá pretende implementar centro de control marítimo

3:03 p.m. - El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, recibió de la compañía Sandler & Travis Advisory Services, Inc., el estudio de factibilidad necesario para la implementación en Panamá de un Centro de Monitoreo y Control Marítimo Portuario, los cuales están subsidiados por la Agencia para el desarrollo del Comercio de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de la AMP sostienen que este proyecto es parte de un componente de la modernización y automatización que se efectúa en esta institución, mediante el cual se espera fortalecer el tema de la seguridad marítima portuaria de este sector.

“Este centro de monitoreo tendrá un impacto positivo y directo en los puertos de tráfico internacional con que cuenta nuestro país, favoreciendo la seguridad y actividad comercial, además logrará que Panamá se ubique a la vanguardia en el Control Marítimo Portuario en América Latina”, dijo Linares en un boletín de prensa.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima de la AMP, Guillermo Cigarruista, agregó que el centro permitirá desarrollar los trámites de referencia para un monitoreo y control efectivo del sector atendiendo temas como: análisis de riesgo de naves próximas a puertos, zarpes y atraques en tiempo real, inventario de cargas peligrosas en puertos y control de contaminación, movimiento de contenedores, seguridad marítima y protección portuaria

Además, señaló Cigarruista, está la posibilidad de contar con un sistema de alertas de tsunamis lo que facilitará que el país brinde seguridad en sus operaciones y cumpla con los convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...