Panamá pretende incorporar centro en pro de la leche materna

11:23 a.m. - El ministro de Salud Franklin Vergara viajó a Washington, Estados Unidos, para conocer los detalles de la Red Brasileña de Bancos de Leche Humana, a fin de analizar su implementación en Panamá.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud (Minsa) busca fomentar la salud de la mujer y del niño, a través de un centro especializado y responsable de la promoción del estímulo del amamantamiento materno y ejecución de las actividades de recolección, procesamiento y control de la calidad del calostro, informó la institución mediante un comunicado de prensa.

El ministro Vergara dijo que esta propuesta ha traído avances en la población materno infantil en los países que la han puesto en marcha, ya que contribuye al desarrollo afectivo, a la inmunidad frente a las infecciones y a la protección de enfermedades del adulto.

Destacó que la ingesta de leche materna evita retardo en el crecimiento, muerte súbita, ceguera nocturna, bronquiolitis e influenza que es la causa frecuente de infecciones respiratorias en los infantes.

La exposición sobre la Red Brasileña de Bancos de Leche Humana se dará en el Foro de Salud Global para Soluciones Sur-Sur que organiza la Unidad Especial del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud del 15 al 16 de diciembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...