Panamá respalda propuesta para el desarme en Suramérica

7:13 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó hoy su respaldo a la iniciativa peruana de desarme en la región suramericana, informó en la ciudad capital el congresista y ex canciller peruano Luis González Posada.

"Perú tiene una gran satisfacción de haber obtenido una respuesta favorable del presidente de Panamá, quien respalda firmemente la propuesta peruana para limitar los gastos militares y para construir una cultura de paz, integración y de cooperación en América Latina", dijo Posada en una rueda de prensa tras reunirse con Martinelli.

Posada añadió que Martinelli fue enfático "sobre su apoyo firme a esta propuesta, que no es otra cosa que un compromiso por la paz y la unidad latinoamericana ante las graves amenazas que se ciernen en el continente por estar inmersos en una carrera armamentista".

Destacó, en este sentido, que solo los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) gastaron en los últimos cinco años 23 mil millones de dólares en armamento, y tienen comprometidos 25 mil millones adicionales para este quinquenio.

"Los enormes gastos que esto genera, la desconfianza y los temores que suscita el armamentismo regional solo benefician a los grandes vendedores de armas y a sus comisionistas", indicó Posada.

Añadió que todo esto ocurre "en circunstancias en que hablamos de paz, unidad e integración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...