Panamá respaldará proceso electoral en Honduras, dice Varela

Panamá respaldará proceso electoral en Honduras, dice Varela Panamá respaldará proceso electoral en Honduras, dice Varela
Panamá respaldará proceso electoral en Honduras, dice Varela

11:32 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, se mostró hoy optimista de que Honduras encuentre una solución definitiva a la crisis y afirmó que ahora hay que apoyar las elecciones del 29 de noviembre en ese país.

"Me siento muy contento y muy optimista de que Honduras salga adelante en paz, en democracia, en justicia, de esta crisis y enhorabuena por el hermano pueblo hondureño", dijo Varela, quien hoy asistió a un desayuno de trabajo con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en la última jornada de una visita de éste a Panamá.

"Ahora a respaldar las elecciones el 29 de noviembre y que las fuerzas políticas en el Congreso logren esta gran reconciliación nacional donde estén representados todas las fuerzas políticas", agregó tras el acuerdo anunciado en ese país.

Las comisiones de Manuel Zelaya, y del gobernante de facto, Roberto Micheletti, alcanzaron anoche un acuerdo para que el Congreso hondureño decida sobre la restitución en el poder del presidente depuesto, último punto sobre el que faltaba encontrar consenso entre las partes.

Varela subrayó, además, su satisfacción por el papel en la consecución del acuerdo de la delegación de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, quien se encuentra en ese país desde el miércoles.

"Nos sentimos contentos de que la delegación presidida por Tom Shannon (...) pudo, en base a lo que se había avanzado ya de los diálogos de la OEA, convencer a ambas partes para llegar a un acuerdo por el bien del país", dijo.

Varela confirmó, como ya adelantó hoy Arias, que anoche tanto el presidente de Costa Rica como el de Panamá, Ricardo Martinelli, conversaron con Micheletti y con Zelaya, y con "importantes dirigentes" del Partido Nacional y el Partido Liberal de Honduras.

Según Varela, ambos presidentes trasladaron a las partes la necesidad de llegar a "un acuerdo para proteger el proceso electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...