Panamá restituye ley que protege Parque Nacional de Coiba

6:41 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Panamá restituyó hoy una ley que protege el Parque Nacional de Coiba, una isla ubicada en el Océano Pacífico panameño, de la depredación de la industria pesquera, destacó la presidenta de la organización Mar Viva, Gabriela Etchelecu.

Según la activista, la norma legal vuelve a imponer restricciones a la pesca de cerco a la captura del atún y otras especies que abundan en esta zona protegida por las leyes internacionales.

La restitución se dio ocho meses después que la Asamblea Nacional derogó esta ley creada en 2004, pero debido a la protesta de organizaciones protectoras del medio ambiente se logró que el presidente Martín Torrijos pidiera a los legisladores su retorno.

Ante a la negativa de las organizaciones ecologistas y al presidente en persona, los legisladores panameños aprobaron de forma unánime la restitución de la ley que fue publicada hoy, lunes, en la Gaceta Oficial para su reconocimiento.

La activista de Mar Viva subrayó que la pesca de cerco es dañina para el ecosistema marino porque acaba con otras especies de importancia biológica y comercial, que también son atrapados indiscriminadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...