Panamá restituye ley que protege Parque Nacional de Coiba

6:41 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Panamá restituyó hoy una ley que protege el Parque Nacional de Coiba, una isla ubicada en el Océano Pacífico panameño, de la depredación de la industria pesquera, destacó la presidenta de la organización Mar Viva, Gabriela Etchelecu.

Según la activista, la norma legal vuelve a imponer restricciones a la pesca de cerco a la captura del atún y otras especies que abundan en esta zona protegida por las leyes internacionales.

La restitución se dio ocho meses después que la Asamblea Nacional derogó esta ley creada en 2004, pero debido a la protesta de organizaciones protectoras del medio ambiente se logró que el presidente Martín Torrijos pidiera a los legisladores su retorno.

Ante a la negativa de las organizaciones ecologistas y al presidente en persona, los legisladores panameños aprobaron de forma unánime la restitución de la ley que fue publicada hoy, lunes, en la Gaceta Oficial para su reconocimiento.

La activista de Mar Viva subrayó que la pesca de cerco es dañina para el ecosistema marino porque acaba con otras especies de importancia biológica y comercial, que también son atrapados indiscriminadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...