Panamá busca revivir acuerdo para gaseoducto, dice embajador

Panamá busca revivir acuerdo para gaseoducto, dice embajador Panamá busca revivir acuerdo para gaseoducto, dice embajador
Panamá busca revivir acuerdo para gaseoducto, dice embajador

3:20 p.m. - La nación podría convertirse en un centro de distribución de gas para el Caribe y Centroamérica, de concretarse la reactivación del acuerdo multilateral firmado entre Colombia, Venezuela y Panamá.

Así lo dio a conocer el embajador de Panamá en Venezuela, Pedro Pereira Arosemena, durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, donde rindió un informe relacionado con su gestión al frente de la legación panameña.

El embajador sostuvo que durante su administración se valorará igualmente la importancia económica que le significa al país la integración a la regional Petrocaribe, cuya solicitud fue realizada por el gobierno anterior, informó la Asamblea a través de un comunicado.

Posición estratégicaPereira Arosemena explicó que se estudia la posibilidad de reactivar una iniciativa que permitiría utilizar la posición geográfica y estratégica del país, a través de un gaseoducto que comenzaría en Venezuela y terminaría en Panamá.

Por su parte, el diputado Francisco Alemán, presidente de la Comisión, señaló que la iniciativa ofrecería la oportunidad de ejecutar proyectos que pueden abaratar los costos energéticos en el país, tanto del combustible como del gas.

Dijo que el Grupo Interparlamentario de Amistad con Venezuela pretende respaldar la gestión del embajador Pereira para contribuir en la concreción de los ambiciosos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...