Panamá será sede de congreso de literatura centroamericana

3:58 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El "XVII Congreso Internacional de Literatura Centroamericana" (CILCA) se realizará en Panamá del 1 al 3 de abril, con la participación de más de 30 académicos, novelistas, cuentistas y poetas, confirmaron hoy sus organizadores.

El Congreso fue convocado en forma conjunta por la Asociación de Escritores de Panamá y Purdue University Calumet, de Indiana, Estados Unidos, e incluirá en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá recitales de poesía, cuento, teatro, proyecciones de audiovisuales y exposiciones de obras de varias casas editoriales.

Durante el CILCA, los delegados harán un homenaje póstumo al escritor y periodista panameño Mario Augusto Rodríguez, quien murió este año en Panamá, a los 92 años.

El objetivo del evento es valorar, promover y difundir la literatura regional en un espacio interactivo de análisis y crítica, así como el intercambio de ideas y experiencias entre escritores, académicos y especialistas.

Al Congreso han sido invitados escritores, críticos, académicos y especialistas en temas de literatura hispanoamericana.

El CILCA fue instituido en 1993, por iniciativa del académico chileno radicado en Estados Unidos Jorge Román Lagunas, de la Purdue University Calumet.

La primera edición fue celebrada en Managua, con la participación de reconocidos autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...