Panamá será sede de congreso de literatura centroamericana

3:58 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El "XVII Congreso Internacional de Literatura Centroamericana" (CILCA) se realizará en Panamá del 1 al 3 de abril, con la participación de más de 30 académicos, novelistas, cuentistas y poetas, confirmaron hoy sus organizadores.

El Congreso fue convocado en forma conjunta por la Asociación de Escritores de Panamá y Purdue University Calumet, de Indiana, Estados Unidos, e incluirá en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá recitales de poesía, cuento, teatro, proyecciones de audiovisuales y exposiciones de obras de varias casas editoriales.

Durante el CILCA, los delegados harán un homenaje póstumo al escritor y periodista panameño Mario Augusto Rodríguez, quien murió este año en Panamá, a los 92 años.

El objetivo del evento es valorar, promover y difundir la literatura regional en un espacio interactivo de análisis y crítica, así como el intercambio de ideas y experiencias entre escritores, académicos y especialistas.

Al Congreso han sido invitados escritores, críticos, académicos y especialistas en temas de literatura hispanoamericana.

El CILCA fue instituido en 1993, por iniciativa del académico chileno radicado en Estados Unidos Jorge Román Lagunas, de la Purdue University Calumet.

La primera edición fue celebrada en Managua, con la participación de reconocidos autores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...