Panamá se une a lucha contra cáncer de mama

12:15 p.m. - PANAMÁ (AP). -La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, expresó su satisfacción por el ingreso de Panamá a una iniciativa que impulsa para disminuir la mortalidad a causa del cáncer de mama entre las mujeres de Latinoamérica.

La incorporación de Panamá "agregará nuevas voces a nivel mundial" para la concienciación de la enfermedad, dijo el viernes la primera dama estadounidense en un acto en que estuvo acompañada por la anfitriona Vivian de Torrijos.

Bush, que impulsa la iniciativa desde 2007, llegó el jueves para oficializar el ingreso de Panamá a la Alianza de las Américas para la Concienciación e Investigación sobre el Cáncer de Mama a la que ya están integrados Brasil, Costa Rica y México.

Bush dijo que el programa "ayudará a salvar vidas". Según informes oficiales, el cáncer de mama es la causa principal de muerte relacionadas con el cáncer entre las mujeres en Panamá. Y es la segunda causa principal de fallecimientos que tienen que ver con el cáncer entre las mujeres latinoamericanas.

"Inicia hoy una nueva etapa en la lucha contra el cáncer en Panamá", dijo Torrijos. "La batalla es de grandes proporciones, estamos uniendo esfuerzos con el objetivo de disminuir la enfermedad", refirió.

Precisamente, la campaña de la Cinta Rosada sobre prevención de cáncer de mama y la realización de mamografías han sido prioridades en la gestión de la primera dama panameña, un esfuerzo que fue elogiado por su par estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...