Panamá se unirá al apagón mundial

5:08 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -Panamá participará el próximo sábado en "La hora de la Tierra 2009" apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.

La Fundación Centro de Ciencias y Arte de Panamá coordinó el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como "El Año Internacional de la Astronomía" y por esta razón se organizó lo que han denominado "La hora de la Tierra 2009", que consiste en que la población participante apague las luces desde las 8:30 p.m., hora local, durante una hora el próximo sábado 28 de marzo.

Según la portavoz de la Fundación, Edith Medianero, se entregaron carteles a 250 escuelas de la capital panameña para promover la actividad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía "para que las instituciones públicas apaguen luces y letreros luminosos ese día".

En Panamá la campaña incluirá conferencias magistrales sobre el cambio climático, el ahorro energético, un taller sobre el calentamiento global, así como el visionado del documental "Una verdad incómoda" (2006), del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...