Panamax compromete a países a la defensa del Canal, dice Senan

4:14 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Los países participantes en los ejercicios Panamax 2010 se encuentran comprometidos con la defensa del Canal de Panamá, destacó hoy el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Durante los ejercicios multinacionales, que se desarrollarán del 15 al 27 de agosto próximo, se llevarán a cabo operaciones anfibias, terrestres y aéreas con la finalidad de evitar un hipotético ataque terrorista al Canal.

"El Canal es básicamente un integrador del comercio mundial y precisamente cada uno de estos (22) países, que se sirve del comercio para su economía, están preocupados por la situación a nivel mundial", indicó el subcomisionado.

"La mayor parte del ejercicio será virtual, de mesa; la otra parte se efectuará de forma real, en el litoral; igualmente, se realizarán ejercicios ribereños, precisamente orientados a entrenar y capacitar al personal que forma parte de Panamax", detalló.

Para este año, se espera la participación de unos 4 mil efectivos provenientes de las fuerzas armadas de los países participantes en estas maniobras multinacionales, los cuales estarán dirigidos por el Comando Conjunto de la Fuerza Multinacional.

La primera versión de los ejercicios Panamax se inició en 2003, a iniciativa de Chile, Estados Unidos y Panamá, y en los siguientes años se incorporaron otras naciones de América, Europa y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...