Panameños participan en rescate de tres personas en Haití

7:48 p.m. - La misión panameña de búsqueda y rescate participó hoy, sábado, en la localización y salvamento de tres personas en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, nación que fue devastada el pasado 12 de enero por un sismo de 7.0 grados en la escala Richter.

Así lo reveló esta noche el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien destacó que la perra Diamante ha sobresalido en la búsqueda de personas.

La delegación panameña esta compuesta por 32 profesionales y cuatro perros, quienes son custodias por los Cascos Azules de las Naciones Unidas debido a la inseguridad que hay en la ciudad de Puerto Príncipe.

Vida

Alvarado destacó que primero se rescató a una señora con su hijo, los cuales tenían cuatro días de estar atrapados sin comer y beber agua bajo los escombros de su casa.

Mientras que la perra Diamante marcó que había una persona con vida entre los escombros de la sede de la Cancillería de Haití. Allí los rescatistas de otros país sacaron a la persona.

Alvarado expresó que el equipo de Sinaproc y el resto de los profesionales panameños serán relevados luego de que concluyan sus labores de socorro en la nación caribeña.

La segunda parte de la participación panameña será enviar un equipo de 13 médicos, para ayudar al personal que ya se encuentra agotado en Haití, en donde se calcula que hay más de 100 mil muertos.

“Los galenos panameños serán enviados en el avión presidencial”, indicó Alvarado.

Destacó que al no tener un avión presidencial los rescates se han retrasado. “Si hubiéramos tenido el avión presidencial hubiésemos llegado hace rato y salvado más vidas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña