Pareja presidencial celebrará días patrios 'con el pueblo'

Pareja presidencial celebrará días patrios Pareja presidencial celebrará días patrios
Pareja presidencial celebrará días patrios

10:48 a.m. - La pareja presidencial de Panamá tiene planeado celebrar las fiestas patrias “cerca del pueblo”, según la agenda oficial.

Marta Linares de Martinelli, esposa del presidente Ricardo Martinelli, confirmo a Prensa.com que los días 3 y 4 de noviembre ambos asistirán a los actos protocolares en la capital.

Este año, 2009, los desfiles pasaran frente al Palacio de las Garzas, en el Casco Viejo, según la agenda oficial.

“Seguiremos la tradición” de estar presentes durante los desfiles, manifestó la Primera Dama.

Agrego que el día 5 de noviembre se trasladarán a Colón, para presenciar los actos oficiales y que, seguramente, harán lo propio con el resto de las celebraciones en el interior del país, como el día 10, en Los Santos.

Linares de Martinelli indicó que aún se esta revisando la agenda final del Presidente; sin embargo, señalo que quizás asistan a la celebración del 9 de noviembre en Veraguas, ya que esa es la provincia donde creció Martinelli.

Preparativos y protocoloEn cuanto al protocolo y la vestimenta que utilizarán los altos funcionarios del Gobierno para estas fiestas, Judy Meana -portavoz de la Presidencia- señalo que serán sencillos y nada ostentosos.

Por ejemplo, dijo, los hombres usarán camisillas y las mujeres, incluso, llevarán pantalones.

En el caso de la Primera Dama, Linares de Martinelli adelantó que como estará en la Presidencia cambiará el pantalón por un vestido.

En tanto, hoy, 1 de noviembre en la noche, el Presidente de la República realizará el encendido del nuevo dispositivo de iluminación para que la bandera panameña que ondea en el cerro Ancón pueda ser vista, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.

La bandera permanecerá iluminada durante el mes de la patria con este sistema que, según un boletín de prensa oficial, permitirá mantener el ahorro energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...