Parlatino debate sobre la crisis política en Honduras

7:44 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) debate durante su 25 Asamblea Ordinaria en Panamá la crisis política en Honduras, y prepara un pronunciamiento sobre el reciente proceso electoral que se llevó a cabo en esa nación, informó hoy el presidente de este organismo, Jorge Pizarro.

"Nos interesa ayudar en la búsqueda de una solución en el marco del diálogo que es necesario y por el reconocimiento a una solución pacífica y democrática donde se respete la Constitución hondureña", sostuvo.

Según el diputado regional, el Parlatino también observa con preocupación la polarización que enfrenta a la sociedad hondureña, y este tema ha provocado el interés de los legisladores latinoamericanos.

"Nosotros hemos respaldado con mucha claridad las iniciativas que han tomado tanto la OEA como otros organismos", expresó.

Pizarro, de nacionalidad chilena, recordó que el Parlatino suspendió en septiembre a Honduras poco después del golpe de Estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, y demandó la restitución constitucional en esa nación.

El legislador regional puntualizó que los diputados latinoamericanos emitirán al final de la Asamblea Ordinaria emitirán una resolución que buscará contribuir a buscar una solución a la crisis hondureña.

Los miembros del Parlatino se reúnen en la capital panameña el 3 y 4 de diciembre para tratar, entre otros temas, las diferencias entre Colombia y Venezuela, la integración regional, la lucha contra la pobreza, temas ambientales y la situación de los indígenas en el continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...