Pascual: 'Administración de Luciani fue mediocre'

Pascual: Pascual:
Pascual:

7:28 p.m. - Para el dirigente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, la administración del ex director de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani fue mediocre.

“En la administración de Luciani no hubo ni la voluntad ni la capacidad para resolver los problemas relacionados a mejorar las infraestructuras y las atenciones” a los asegurados, explicó Pascual a Prensa.com.

Las declaraciones de Pascual se originan luego de la controversia surgida al entregarle el ministro de Salud, Franklin Vergara, una placa de reconocimiento a Luciani.

Pascual indicó que Vergara les dio sus explicaciones y les pidió disculpas, pero considera que no fue oportuna la actuación del ministro porque durante la administración de Luciani en la CSS no mejoraron las atenciones en los centros hospitalarios.

“No era el momento ni las circunstancias para darle un reconocimiento de ninguna índole”, agregó.

Pascual recordó que llevan 35 meses de lucha y que este 17 de octubre se cumplen tres años desde que se reportó el primer caso de envenenamiento con dietilene glycol.

El dirigente reveló que mañana se reunirá con Vergara y el nuevo director de la CSS Guillermo Sáez-Llorens en la Presidencia de la República.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...